Uno de los insectos mas odiados por todos son las cucarachas. Ese insecto con forma ovalada, y antenas, que muchas veces al verlo habrás dicho ¡Qué cosa mas asquerosa!. Lo cierto y verdad es que este tipo de insecto está relacionado con parásitos, excrementos, basura y también alérgenos. Por ello, todos siempre le tememos encontrárlos en casa. Además, existen muchas personas que tienen fobia a estos insectos y otras que son alérgicas a ellas.
Normalmente la aparición de las cucarachas se da con la entrada del verano y el calor. Es importante eliminar cualquier rastro de ellas en cuanto veamos que aparecen, ya que colocan huevos y esto podría generar una plaga.
Las cucarachas no se focalizan en un sitio, les gustan los lugares húmedos y fuentes de calor, y estar cerca de la comida. Existen muchos tipos de cucarachas, pequeñas, grandes, voladoras, hasta mas de 2000 especies de ellas.
Tanto si tienes problemas con las cucarachas como si quieres prevenir una plaga de ellas en tu hogar, en matacucarachas.es te ayudamos a resolverlo.
Te puede interesar también: Modos de eliminar plagas de las plantas de forma natural
¿Cómo acabar con las cucarachas?
Pues bien, existen muchas formas de eliminar las cucarachas de nuestro hogar. A continuación te enumeramos diferentes métodos para que elimines y prevengas la aparición de cucarachas de una vez por todas:
- Primeramente, para la prevenir la aparición de ellas, es muy recomendable:
- La instalación de mosquiteras en casa. La mayoría de las cucarachas entran por nuestras ventanas y puertas. Esto impedirá el acceso de ellas.
- Otra cosa sería cerrar los desagües de nuestros baños, de esta manera impediremos la entrada de las cucarachas por las cañerías, que es muy común en ellas.
- Es recomendable también cambiar la basura a diario, al menos antes de que empiece a desprender olores.
- Por último, mantener limpio los suelos de restos de comida, que puedan atraer a los insectos.
- Podemos hacer trampas para cucarachas para poder eliminarlas. Basta con comprar pegamento y madera. Las cucarachas se sienten atraídas con la madera, con lo cual dejaremos piezas de madera o cartón en el suelo, donde añadiremos el pegamento. Esto hará que queden pegadas en la madera y las podremos eliminar.
- Otra opción que es muy efectiva es la utilización de amoniaco cuando fregamos los suelos. Esto ahuyentará a cucarachas y otros insectos. Limpia con una fregona con agua y un poco de amoniaco por las zonas donde pueden aparecer, y esto ayudará a eliminarlas.
- Un remedio casero muy eficaz es colocar hojas de laurel en las zonas y rincones donde pueden aparecer las cucarachas. El olor de esta planta ahuyenta a las cucarachas.
- Por último, una de las trampas que mejor funcionan es utilizando bicarbonato de sodio mezclado con azúcar. El azúcar atrae mucho a insectos y a cucarachas, por lo que si lo mezclamos con bicarbonato, esto hará que las eliminen.
Con estas sencillas recomendaciones, serás capaz de eliminar todo el rastro de cucarachas en tu hogar. Así evitarás sustos y la aparición de estos tan repugnantes y molestos insectos.
A parte de estas recomendaciones, en matacucarachas.es ponemos a tu disposición una serie de productos que te ayudarán a prevenir y eliminar cucarachas.
Dejar una opinión